jueves, 13 de junio de 2013

Galería fotográfica "Nuestra historia Nuestra revolucion"



En honor al natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador y a la celebración  del 34 aniversario de la revolución popular sandinista, los chavalos y chavalas del Movimiento Cultural Leonel Rugama y la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES presentaron en el centro escolar Benjamín Zeledón, la  Galería fotográfica “Nuestra Historia, Nuestra  Revolución”.
La actividad contó con dos momentos claves, el primero fue la presentación de fotos alusivas a la revolución y el segundo con la exposición de videos que relataban lo que fue la vida y obra de Benjamín Zeledón y Ernesto “che” Guevara.
“con esta actividad pretendemos que desde niños, sientan ese amor a la patria, que asuman el compromiso con la lucha y entrega diaria por nuestra patria”, declaró Raudam Bermúdez, Movimiento Cultural Leonel Rugama.
Con alegría en su rostro y con muchas ganas de conocer más de su país y de lo que había sido la revolución popular sandinista, el niño Thomas García, estudiante de segundo grado del colegio Benjamín Zeledón, declaró “estoy sorprendido, me encanta ver estas fotos, porque yo no conocía tanto de mi revolución y ahora si gracias a mi presidente Daniel, porque su gobierno impulsa actividades muy buenas como está”.
Juan Pérez, profesor del colegio benjamín Zeledón   manifestó que “es  magnífico lo que están haciendo como juventud sandinista, porque le muestran a los jóvenes un poco de la revolución y de nuestro ya fallecido comandante Carlos Fonseca, porque sabemos que muchos de ellos no estuvieron ahí y así le enseñamos de lo que no pudieron presenciar”.
Con esta actividad  impulsada por la  juventud sandinista 19 de julio y el gobierno central muestra el compromiso que poseen para nuestra revolución.

Conferencia de prensa, anunciando las ultimas audiciones camino al Gaston 2013 y próximos conciertos regionales



Desde las instalaciones del Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios, el equipo de producción del Festival de la Canción Nicaragüense ‘Rafael Gastón Pérez’, anunció el calendario completo de los últimos casting y los conciertos regionales que se estarán realizando para promover los nuevos talentos de la música nica.
Justian García, integrantes del Movimiento Cultural Leonel Rugama, detalló que en este festival, desarrollado por segundo año consecutivo, se hará casting este fin de semana en Bluefields, el miércoles 19 de junio en El Rama, y el sábado 22 de junio se estará culminando en Managua.
“Para nosotros es un orgullo saber que hay mucha juventud que está potenciándose como cantante y como artistas, y que es este acompañamiento de Canal 6 y el Movimiento Cultural Leonel Rugama y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) que nos ha permitido identificarlos”, indicó García.
Asimismo, precisó que los conciertos se llevarán a cabo en la I región el 11 de junio; II región el jueves 25 de julio; III región el jueves 8 de agosto; IV región el jueves 22 de agosto y la V región el jueves 5 de septiembre.
“A través del Gastón estamos más que potenciando el canto, potenciando a los artistas nicaragüenses”, aseguró el promotor de este festival, además de agregar que ya hay cerca de 600 jóvenes que se han inscrito hasta el momento en el Gastón Pérez, sobre todo de Managua, Carazo, Masaya, Rivas, Granada, Chinandega, León, Jinotega, Matagalpa, Estelí, Nueva Segovia, Madriz, Boaco y Río San Juan.
El Profesor Napoleón Escorcia, del Departamento de Música INC, detalló que ya hay buenos artistas indentificados, nuevos talentos nicaragüenses que vienen a aportar a este festival.
Me siento muy alegre porque creo que está creciendo el (Festival) Gastón; yo felicito a todos, a las madres y padres que apoyan a sus hijos en estas actividades, como es el Casting camino al Gastón, que es una actividad que para los que ya la vivieron es muy emocionante, y creo que así la están pasando nuevamente”, expresó.
Mendy Pravia, Presentadora de este Festival de la Música, extendió la invitación a todas las familias nicaragüenses, y particularmente a los jóvenes, para que se sumen a este actividad cultural promovida por el Gobierno Sandinista, y la cual es una oportunidad buena para aquellos que les gusta seguir sus sueños.