viernes, 29 de noviembre de 2013

#Nicaragua “Manteniendo nuestras tradiciones, Preservamos nuestra identidad” #ArteDigital 

¿Quién Causa tanta alegría?
"La Concepcion de Maria"



miércoles, 20 de noviembre de 2013

Movimiento Cultural Leonel Rugama 


Movimiento Cultural Leonel Rugama de Juventud Sandinista 19 de Julio a través del pincel y la pintura realizó un mural infantil en el CDI Monseñor Lezcano con el objetivo de transmitir alegría y educación a los niñ@s que diariamente asisten y hacen de este un segundo hogar, además con esta actividad se promueve el derecho a la recreación.

“Para mí no es un trabajo,  es una forma de plasmar nuestro talento para crear un poco de felicidad” dijo José Bermúdez, miembro del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

En este CDI se albergan alrededor de  120 niños quienes disfrutaron de un rato ameno entre risas y música nacional, asimismo  expresaron su talento  colocando sus manitas a un lado del mural mostrando su amor por la pintura.

“Quedó Bonito y me gusta porque tiene números y dibujos”, expresó Cristina Soto una niña de 3 años que, vestida con el traje típico nicaragüense danzó al ritmo de La Mora Limpia, teniendo como fondo el pintoresco mural.


La creación de cada mural que realiza el Movimiento Cultural Leonel Rugama  es parte de la  sana recreación y el buen vivir para los niñ@s nicaragüenses, esto también  se desarrolla bajo el programa “Amor Para Más Chiquitos” implementado por el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Gran Final del II Festival de la Canción Nicaragüense "Rafael Gastón Pérez" 

El Movimiento Cultural Leonel Rugama y Canal 6 desde el Teatro Nacional Rubén Darío, llevó a cabo la gran Final del II Festival de la Canción Nicaragüense Rafael Gastón Pérez, en donde seis jóvenes de distintas partes del país se disputaron el primer lugar.

La sala mayor del teatro se llenó completamente ante el entusiasmo que despertó el concurso durante todos los meses de audición para seleccionar a los participantes y en esta gran final la gente emocionada apoyó a su favorita o favorito coreando los temas interpretados por ellos.

El concurso promovido por el Instituto   Nicaragüense de Turismo, (Intur), Canal 6 Nicaragüense Por Gracia de Dios, Instituto     Nacional de Cultura (INC) y El Movimiento   Cultural Leonel Rugama (MCLR), busca descubrir el talento joven a través del canto, formar y descubrir a los jóvenes, que en este año fueron más de cuatrocientos muchachos por departamento los que se  hicieron presentes en las convocatorias, así  lo aseguró Justian García del MCLR.

Durante la gran final dominó la representación femenina siendo la ganadora la joven Clara Lanuza, originaria de Granada, quien con una voz fuerte y expresiva cautivó al jurado y dominó el escenario.


El tercer lugar lo obtuvo la joven Zara Zepeda y el segundo lugar, Joseling Mendieta.

viernes, 1 de noviembre de 2013