martes, 24 de febrero de 2015

Movimiento Cultural Leonel Rugama, realiza concierto en homenaje al Gral. Sandino




Todo un derroche de cultura organizó el Movimiento Cultural Leonel Rugama, (MCLR), en homenaje  a los 81 aniversarios al paso a la inmortalidad del General de hombres y mujeres libres, realizando un concierto cultural en Plaza Cuba.
La noche del sábado, grupos nacionales hicieron cantar, gozar y bailar a la juventud nicaragüense; recalcando nuestras raíces históricas que han marcado nuestro pasado, presente y que seguirá en nuestro futuro.
 Yoselin Espinoza, asistente del concierto, comentó estar “contenta por celebrar el 81 año del Gral.  Sandino con toda la juventud presente, él fue y será un inspirador de la lucha, de ser libres en el analfabetismo, de seguir adelante luchando por nuestros derecho, por una Nicaragua libre”. 
 “Siempre hay que llevarlo presente, nunca olvidar que fue un gran hombre que luchó por su patria, un hombre justo y como joven el General Sandino es un ejemplo a seguir”. Expresó, Wilber Sánchez.
Según nos explicó Daniel Pérez, Miembro del equipo nacional del MCLR, el objetivo era reunir a toda la juventud Nicaragüense, esto como parte de la cultura, de escuchar diferentes artistas nacionales, entonando canciones: testimoniales y juveniles, un sano entretenimiento, un sustento histórico para los jóvenes, para la patria y para seguir manteniendo la lucha del General Sandino.
Por su parte Juan Carlos Figueroa, miembro del Grupo Son del Pueblo, refirió: “Brindar la cultura del pueblo Nicaragüense por medio de nuestras canciones, el pensamiento de Sandino fluye por nuestra garganta y es un mensaje para los jóvenes  que después de generaciones  la lucha de Sandino siempre brilla, más en ellos”.
En los jóvenes presentes se reflejó el sentimiento nacional de dignidad, de unidad por una patria libre.

II Congreso Nacional #CulturaJoven

II Congreso Nacional #CulturaJoven del Movimiento Cultural Leonel Rugama