La Promotoria Social Solidaria, la juventud sandinista, el Poder Ciudadano y la Alcaldía de Managua están desarrollando un Plan Nacional de reconstrucción de viviendas, para que familias Nicaragüenses que poseen viviendas en condiciones precarias, puedan acceder a mejorar su calidad de vida y habitar en condiciones dignas.
Donde se conforma “La Brigada de jóvenes constructores del futuro” liderada por jóvenes entusiastas entre 17 a 26 años de edad que de carácter voluntario realizan un esfuerzo conjunto de solidaridad a fin de construir y llevar una sonrisa a las familias del pueblo de Nicaragua.
Según el compañero Pavel Argeñal, coordinador de la Promotoría Social Solidaria, hasta el momento son 25 las viviendas de familias pobres que han sido reconstruidas por los “Constructores del Futuro” y han sido entregas a sus respectivos dueños que ya pueden disfrutar de un techo y un piso digno.
Indicó que están en proceso de construcción 19 viviendas, las cuales les serán entregadas a sus propietarios en los próximos días.
Por otro lado, Argeñal manifestó que al finalizar esta primera etapa de construcción de casas se procederá a una segunda etapa que contempla la edificación de 2500 viviendas, para lo cual se seguirá la misma lógica de visitar cada uno de los distritos de Managua y a través del poder ciudadano llegar a las casas y a las familias que están en extrema pobreza y en ese sentido mejorar las condiciones de casas que están en un riesgo de derrumbe ante las eventuales lluvias que puedan presentarse.
“A eso apunta este proceso solidario, mejorar la calidad de vida de la gente con la participación de la gente porque a través de la participación de la gente, de la entrega consciente, solidaria, es como se están haciendo realidad estos sueños.
Si eres joven y este interesado en formar parte de la brigada de jóvenes constructores del futuro podes avocarte a tu coordinador de la juventud sandinista de tu comunidad o acudir al INJUVE para solicitar información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario