jueves, 25 de junio de 2015



Encuentran vestigios de civilización precolombina con rasgos originales


Son vestigios de una civilización precolombina, que vivió en los años ochocientos a un mil quinientos cincuenta, después de Cristo, en los periodos conocidos como Sapoa y Ometepe en las laderas de la Laguna de Masaya, ubicada al oeste de la Comunidad Indígena de Monimbo.
 Para los Arqueólogos, Emmanuel Bolaños, e Ibón Miranda, en el sitió encontraron piezas, que aún no se registran en las excavaciones realizadas en nuestro País, actualmente trabajan, en una tumba, donde encontraron dos cadáveres uno de una Persona adulta y la de un infante.
 En la tumba, en los artículos funerarios, están encontrando fragmentos de fósiles de animales, ruecas usadas en la elaboración de textiles, y que su materia prima venia de Honduras, también la cerámica hallada es única que merece un estudio particular.
La excavación se realiza en el terreno de la Escuela Adolfo Hopkins, y participan estudiantes, y jóvenes que pertenecen al movimiento cultural Leonel Rugama, quienes manifiestan un tesoro de aprendizaje que les deja una experiencia única.
 Los trabajos, están siendo impulsados en el proyecto de revitalización de los Petroglifos del Cailagua, que es apoyado por la Unión Europea, La Alcaldía de Masaya, y nuestro Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional a través del Instituto de Turismo,  y de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario