viernes, 26 de septiembre de 2014


Comunicación y cultura en la UNAN-Managua


Jovenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama en conjunto con la carrera de Comunicación para el Desarrollo de la Unan Managua, realizó  un intercambio  cultural , en donde se expusieron distintos trabajos basados en nuestra identidad Cultural.
“El motivo de las actividades es en el  ámbito de la cultura y especialmente enmarcada en la jornada #NicaraguaMía con la presentación de un mosaico de distintos trabajos de los estudiantes de filología y comunicación y  comunicación para el desarrollo. Estudiantes de modalidad de monografía de la manifestación cultural y la religión presente en “La Misa Campesina” Lesbia Bermúdez, directora de la carrera Comunicación para el desarrollo.
Javier Gonzáles Serrano, Profesor de esta alma mater y escritor  le dio riqueza a la actividad al relatar uno de sus cuentos, “Juan Luis Nicaragua” que se enfoca en la vida cotidiana del campesino nicaragüense.
En la actividad se mostró al campesino como un ícono del hombre trabajador nicaragüense, reflejando  el amor de trabajar la tierra  y el habla popular del campesino.  
Entre las presentaciones se expusieron temas de importancia, donde se ve a la  familia como base principal de la sociedad para mantener las tradiciones, y el papel de la comunicación de padre a hijo.
 Las presentaciones de audiovisuales se  enfocaron en temáticas de interés para los jóvenes entre ellas destacaron, temas como las drogas, la pornografía y el amor a primera vista.
Iván Flores estudiante de  Filología y Comunicación expresó, “La música en general  tiene la importancia de trasmitir la cultura, las tradiciones y es parte de la identidad que llevamos cada uno, un ejemplo de ello la Mora Limpia sabemos que es nicaragüense y te sentís identificado, la música es el gen de la cultura o es como el material genético de la sociedad”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario