viernes, 26 de septiembre de 2014


Mi Nombre es Pacayita

¡Hola! Mi nombre es Pacayita  pertenezco al departamento de Masaya del  bello país de Nicaragua, cuento con un clima fresco, debido a que mis árboles  no han sido despalados indiscriminadamente.
Te preguntaras por qué me llamo Pacayita. Hace muchísimo tiempo  en las orillas del tren del pacifico  que pasaba por mis territorios, se encontraba una mata  de  Pacaya que había dado frutos a mis habitantes, lastimosamente se seco   y mis habitantes  decidieron nombrarme así  en honor de esa  pequeña pero hermosa  planta de fruto comestible.
En mi tierra puedes encontrar un lugar para disfrutar en familia  puesto que las son personas fraternales y hospitalarias y por supuesto trabajadora, puesto que es extraño quien no tenga  un negocio  familiar en sus propias viviendas.
Los habitantes explican.
“Pacayita es un lugar fresco y acogedor y las personas trabajan desde sus casas ya que tienen la dicha de tener pequeños negocios. Aquí trabajan de todo; panaderos, zapateros, agricultores, y artesanos que hacen canastos” explica Anastasia López de 89 años de edad habitante de pacayita.
Para conocer Nicaragua, hay que visitarla y saber cuáles fueron los primeros pasos de sus municipios, está sabiduría no solo la encontramos en internet, sino también en la sabiduría popular que conservan las personas de la tercera edad.

1 comentario:

  1. Pacayita es un lugar agradable y tradicional junto a los habitantes y de jennte trabajadora 💪

    ResponderEliminar